sábado, 21 de abril de 2007

Juromenha



Inicialmente fué un castillo que formaba parte de la defensa de Badajoz en la época de la dominación musulmana hasta que fué conquistada definitivamente por Portugal en 1.242.

Reconstruida totalmente por orden de D. Dinis en 1.312 tuvo un período de decadencia hasta que terminada la Guerra de la Restauración se comprobó su valor estratégico, siendo dotada de un recinto abaluartado conforme a las normas de la época.

Dos hechos trágicos le ocasionaron gravísimos daños: por una parte la explosión del polvorín tras un incendio en 1.659, y por otra el terremoto de 1.755 tras el que comenzó su declive.
Ocupada en la Guerra de las Naranjas por Godoy fué recuperada por Portugal en 1.808 durante el transcurso de las Guerras Peninsulares.

Está muy cerca de Elvas, con unas vistas preciosas sobre el Guadiana en la cola del pantano de Alqueva. Desde su altura se dominan perfectamente los llanos de Olivenza. Una visita de un par de horas nos permite disfrutar de un lugar con un encanto especial.

Se puede visitar todas las dependencias, pero hay que tener cuidado ya que el estado de algunas zonas puede suponer un peligro serio.


Localización: 38º 44' 17,33" N 7º 14'24.00" O.
http://www.portugalweb.net/castelos/alentejo/juromenha.asp
http://www.ippar.pt/pls/dippar/pat_pesq_detalhe?code_pass=72308


No hay comentarios: