sábado, 23 de febrero de 2008

A vueltas y revueltas

Ha pasado casi un año desde la última entrada. Las cuestiones laborales consumen mucha parte de mi tiempo y no he podido sacar algún rato para seguir con los blogs, aunque en las últimas semanas he visitado fugazmente algunos lugares como Alcántara, Marvao, Crato y Portalegre, y más intensamente otros como Mourao, Ouguela y Monsaraz.

Pero ha sido el comentario de Anónimo sobre las líneas de asedio portuguesas por la zona de las Cuestas el que me ha hecho volver de nuevo a este lugar. Un gran aporte al que habrá que hacer los debidos honores y ponerse las botas para patear por aquellos pagos.

El primer paso ha sido el acudir a las fuentes que cita y el segundo cotejar la fotografía aérea y los croquis disponibles con la vista del socorrido Google Earth, y efectivamente allí se intuye la fortificación pentagonal que describe (zona central izquierda de la fotografía 38º 54' 24" N 6º 59' 14 " O). Ahora sólo falta ir allí, pero hoy ha salido un día lluvioso.

Muchísimas gracias por tu ayuda, Anónimo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El "anónimo" está encantado de aparecer en tus enlaces.
Gracias. Para lo que necesites cuenta conmigo.
Julián García.

Anónimo dijo...

Realmente soy yo quien está encantado de una autoridad en la historia de nuestra tierra pierda un rato en leer lo que escribe un aficionado.

Tu blog es un trabajo minucioso, impresionante, que requiere muchas horas de trabajo y que regalas a cualquiera que quiera entrar a disfrutar de él. ¿Cómo no enlazar a una página que aporta tanto sobre nuestra historia?.

Gracias por tus palabras y tu trabajo. Y gracias también por tu ofrecimiento, yo también estoy para en lo que modestamente te pueda servir.

Un cordial saludo.