lunes, 23 de abril de 2007

Visita de "Amigos de Badajoz" a San Cristóbal.


Ayer por la mañana "Amigos de Badajoz" organizó una visita comentada al Fuerte de San Cristóbal. La mañana añadió al regalo de las impresionantes vistas el de un tiempo agradable y los "Amigos" su conocimiento y buen hacer.


El estado actual es de abandono total. La obra fuerte se conserva bastante bien (por ahora) pero los edificios que había en el interior estan completamente destrozados.
Según el folleto explicativo proporcionado por "Amigos de Badajoz" el lugar ahora es de titularidad municipal. Los distintos gobiernos municipales que se han sucedido no han hecho nada por mantenerlo (recuperarlo sería exigir demasiado).
De tanto en tanto surgen rumores, como aquél que decía que iban a hacer allí un Parador Nacional, pero quedan simplemente en rumores. Mientras, el Fuerte que una vez sirvió para defender a Badajoz hoy sirve para... mejor no decimos para lo que sirve. El somier que está junto a la puerta de entrada y que sirve perfectamente para bloquearla nos da la idea de que alguien no quiere que se entre allí en determinados momentos.


No hay comentarios: